El adiestramiento proporciona la base fundamental para la prevención y la solución de casi cualquier problema que puede tener tu cachorro.
El adiestramiento abre una línea eficaz de comunicación entre tu y tu perro y, si eres constante, infunde un sentimiento de confianza mutua. La confianza es una parte integral de la educación, si tu cachorro confía en ti, él estará dispuesto a escucharte. Y si te hace caso, va a ser fácil de controlar y guiar a través de cualquier situación ya sea dentro o fuera de casa! La educación es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu cachorro y para ti mismo!
¿Que puede aprender tu perro?
• La educación del perro proporciona reglas claras y concisas y límites que mejorarán su posición dentro la estructura familiar y lo ayudaran a sentirse seguro y «parte de la manada.»
El perro se siente bien cuando forma parte de un grupo ya que es un animal social, pero si se deja por su cuenta y no se educa correctamente, el inventara sus propias reglas! Con el adiestramiento el perro aprende lo que tu quieres de el y como quieres que se comporte así que el perro puede relajarse y simplemente ser un perro.
• El adiestramiento enseña a tu perro a ser educado y a auto-controlarse. Tu perro aprenderá que para obtener algo de ti – un saludo, un juego, un paseo, un masaje en la barriga, etc. – él tiene que decir: «Por favor,» por estar sentado o echado. Saltar, ladrar, destrozar y morder no le harán ganar nada en absoluto. En otras palabras, tu perro aprenderá que todas las cosas que ama y disfruta pueden ser ganadas por ser obediente.
• El método de entrenamiento en positivo ademas enseña a tu perro que eres un amo amoroso y benevolente. El perro tendrá motivos para responder voluntariamente a tus instrucciones porque ha aprendido que va a ser recompensado con algo bueno por tomar las decisiones correctas.
• Un perro bien educado es una alegría para todos ya que puede ir prácticamente en cualquier lugar sin ser un riesgo o molestia para los demás.
Por ultima instancia los perros adiestrado son más propensos a mantener sus hogares para siempre. El adiestramiento puede salvar la vida de muchos perros: no terminaran en un refugio de animales si sus propietarios se toman el tiempo y la responsabilidad para entrenarlos.
Para mas información consulta nuestras clases de educación y el adiestramiento basico.